Actividades Invierno 2014

Os dejamos el calendario de actividades para los próximos meses:

Visitas Guiadas.

Continuamos con el régimen de visitas guiadas. Como viene siendo habitual, serán los Sábados a las 12:00 desde el 8 de Febrero hasta el 29 de Marzo, ambos incluidos.

EXCEPTO el 22 de Febrero, que estaremos en #ElDíaDelQueso, y el 15 de Marzo.

La visita es gratuita y consiste en una visita a nuestro espacio de trabajo en la que se expondrá nuestra historia y se describirá el proceso de elaboración y madurado de nuestros quesos acompañada de una degustación comentada.

Ruegos y preguntas: María 652 779 660

Sobre La Mesa

La Oveja!! Ese gran desconocido…

Nos presentamos con una variedad de quesos de oveja españoles con la idea de, en un país donde el queso de oveja es el gran estandarte, romper el molde de un único tipo de queso con diferentes maduraciones. Habrá quesos frescos, infusionados (???), pastas blandas, enmohecidas, quesos azules, tortas… a lo mejor, un Manchego… Todo ello con el afán de mostrar que a la leche de oveja, se puede aplicar todas las técnicas queseras y alejarnos del tópico ibérico del queso duro y seco.
Acompañados, como siempre, de cervezas artesanas y vino de los Valles Pasiegos.
Plazas limitadas, Dos únicos días 22 y 29 de Marzo. Precio 22 €.

Reservas y dudas: María 652 779 660

Share

Post Written By

2 comments

  • Anónimo on 3-23-2014 at %H:%M 08Sun, 23 Mar 2014 20:34:04 +000004.

    reply

    Buenas tardes:
    Ayer asistí por primera vez a una de sus exquisitas catas y quería transmitirles mis impresiones: los quesos me parecieron todos deliciosos y verdejo de maridaje riquísimo; el detalle de la mantequilla y el yoghourt, un “puntazo”, pero sentí que había demasiada gente, demasiado ruido y poco espacio para moverse (las mesas estaban demasiado juntas). Las explicaciones se oían con dificultad, no se podían hacer preguntas, la charla no me resultó participativa y se me quedó corta. Demasiado bullicio para una cata; más bien me pareció una degustación. Hubiera deseado más comentarios sobre la ganadería, proceso de elaboración, notas de cata de los quesos, etc, pero comprendo que el ambiente no era el adecuado.
    No obstante seguiré acudiendo (sobre todo si repiten la inglesa), porque me parece UNA INICIATIVA ESTUPENDA, digna de ser apoyada.
    Un saludo
    Hasta pronto

    • La Jarradilla on 4-10-2014 at %H:%M 01Thu, 10 Apr 2014 13:04:21 +000021.

      reply

      Muchas gracias. Tendremos muy en cuenta tus impresiones.
      La verdad es que el término degustación es más apropiado, pues nuestra intención es acercar al público a la cultura del queso a través de la filosofía y práctica profesional del quesero/ganadero y alejarnos un poco de la idea de cata/evaluación.
      Esperamos que en futuras ocasiones se vayan corrigiendo esos eroores fruto de la inexperiencia. De ahí que apreciemos tus comentarios.
      Los quesos británicos siempre tendrán un lugar especial en La Jarradilla y estarán presentes regularmente.
      Un saludo

Leave a Comment