El día que hicimos un Cheddar

Recientemente, nuestro amigo Rubén, de Granja Cantagrullas realizó un curso de elaboración de quesos en el que contaba con nuestro apoyo. Evento que aprovechamos para realizar un proyecto de colaboración entre queserías que llevábamos barajando un tiempo. Un queso de gran formato.
Nos decantamos por la receta del Cheddar, que no sólo es uno de nuestros quesos favoritos sino una de las elaboraciones más complejas. Por lo del desafío y esas cosas…

Tardaremos un año, o más en el mejor de los casos, en ver el resultado. Tampoco sabemos cómo se comportará la leche cruda  de oveja en un volumen tan grande (Los quesos de gran formato son generalmente de vaca) pero fuimos meticulosos en el proceso y contamos con la impresionante biblioteca de Andrea, la ayuda internacional vía satélite de nuestro gran Bill Oglethorpe y la mano de obra y el entusiasmo del fantástico grupo que componían los asistentes al curso.

Poco más queda por decir, las imágenes hablan por sí solas. Disfrutamos como nunca y la visita a Cantagrullas fue enriquecedora. Como siempre…

Share

Post Written By

2 comments

Leave a Comment